Selecciona uno de nuestros concesionarios

Nuevo sistema Golf R Touch – Descubre el poder de los gestos.

febrero 8, 2016

A la gente le encanta provocar una reacción con un gesto.

El nuevo sistema Golf R Touch augura un futuro sin botones. Este innovador sistema cuenta con sensores de proximidad que reconocen los gestos de la mano del conductor. 

Una pantalla grande más grande, más nítida y con más color.

En el Golf R Touch una pantalla de alta resolución situada en la consola central del vehículo es la gran protagonista. Se trata del núcleo central del sistema de  infoentretenimiento donde podemos configurar y ajustar desde  la navegación, el teléfono,  la música y mucho más. Pero lo más extraordinario de este nuevo sistema es que un sensor de proximidad reconoce los gestos que el conductor hace delante de la pantalla e interpreta la instrucción facilitada. Por ejemplo, deslizando la mano de derecha a izquierda podemos seleccionar la música. Con sus 32,5 centímetros de tamaño, la pantalla es tan grande como un iPad Pro y  su interfaz de usuario es completamente mente personalizable. El conductor decide desde el aspecto del fondo de pantalla, si debe mostrar la lista de reproducción musical o  la información sobre el tiempo. También se puede representar el coche en su totalidad en la pantalla y controlarlo mediante gestos.

Pantalla central Golf R Touch

Techo corredizo.

El botón para abrir y cerrar el techo corredizo ha sido suprimido. Con un solo gesto hacia atrás en el aire con la mano, podemos abrirlo y con el mismo gesto en dirección contraria  (hacia el parabrisas), lo volvemos a cerrar. Los ajustes de techo corredizo se configuran del mismo modo que  ventanillas o iluminación. Con un ligero toque de la superficie del sensor aparecen en la pantalla táctil otras posibilidades para una configuración precisa.

Apertura techo Golf R Touch

Ventanillas.

Las ventanillas también se controlan mediante gestos. Con un simple toque de la superficie redonda para activar el sensor, aparece un menú de selección detallado en la pantalla grande.

Centro de control.

En la parte inferior de la consola central se encuentra el centro de control, una pantalla funcional de 20 centímetros (8 pulgadas) con la que podemos controlar la climatización, la biblioteca multimedia y las funciones del vehículo. Y todos estos comandos tanto mediante controles táctiles como por gestos. Una cámara montada en el módulo del techo reconoce los movimientos de los dedos en cuanto se acercan a la pantalla.

Centro de control Golf R Touch

Cámara.

En el módulo delantero del techo se encuentra la cámara inteligente que se activa en cuanto mantenemos la mano delante de la pantalla. Esta cámara reconoce con exactitud los gestos que el conductor realiza delante de la pantalla.

Botones.

Los botones en el volante del Golf R Touch están dispuestos sin juntas. Y están dotados de retroalimentación háptica. Esto significa que al tocarlos vibran de modo similar a lo que se siente al pulsar el botón de un ratón.

Asientos.

En el Golf R Touch se ha solucionado el problema que muchos de nosotros solemos tener a la hora de encontrar los controles para regular los asientos. Estos sensores ofrecen una práctica solución y un sistema de detección de proximidad detecta las manos en cuanto se acercan para ponerlos en funcionamiento sin necesidad de ejercer ninguna presión. Tocando levemente la superficie, aparecen en la pantalla diversas configuraciones a elegir para el asiento.

Ajuste de Asientos Golf R Touch

 

Por último recordarte que ya puedes configurar tu propio Golf desde nuestro configurador, aunque si quieres más información sobre el nuevo Volkswagen Golf R puedes acudir a tu concesionario Volkswagen de Sealco Motor en Alcorcón.




¿Te ha interesado? Compártelo en tus redes
?>