Selecciona uno de nuestros concesionarios

La edad de los coches

mayo 25, 2015


¿Sabías que los coches también tienen edad?

Pues sí, es así, como revela el último estudio de la prestigiosa Ruprecht Karls Universität Heidelberg de Alemania y que compartimos con vosotros.

Los conductores más noveles y jóvenes en su mayoría, se tienen que adaptar a llevar vehículos de ocasión o de precios más asequibles. Se tratan de coches que poseen menor potencia, rondando una franja media de 110 CV. Son precisamente los jóvenes, los que además de llevar los coches más asequibles y básicos sobre todo al comienzo de su experiencia de conducción, los que más partes dan a las compañías de seguros y también los que más multas reciben. Esto se debe como factor principal, a la poca práctica o experiencia al volante. El hecho de ser los que más partes dan, influye directamente en el precio de sus pólizas, siendo el más elevado durante este rango de edad, por lo tanto los modelos de coches más solicitados por ellos son el Seat IbizaSkoda Fabia, el Audi A1 y el Volkswagen Polo ya que son muy buenos coches y a muy buen precio, que últimamente van incorporando extras de serie que antes eran exclusivos para coches de mayor gama.

A partir de los 30 años, aunque las necesidades, las prioridades y el estilo de vida cambien, los modelos de coches más demandados siguen siendo muy similares. El precio de los seguros se reduce. Sin embargo, es a partir de esta edad cuando se despierta mayor interés por coches con un motor superior y los gustos van más orientados a modelos con mayor potencia que los anteriores como pueden ser el Seat LeónSkoda OctaviaAudi A3 y los Volkswagen Golf y Scirocco.

Desde los 40 años, es cuando mejor se conduce, ya que la familia suele crecer y con eso la responsabilidad y la forma de conducción se vuelven más responsables y los coches que se ponen en el punto de mira son Seat AlhambraSkoda YetiAudi A4 y A6 y los Volkswagen Sharan y Touran. Ya que al viajar con familia, se realizan los recorridos de mayor duración en los que se busca la comodidad del habitáculo más que otros aspectos, sin dejar de lado la potencia del motor.

En los 50 años ya es cuando comienzan los cambios más significativos. Se dan muchos menos partes, pero se incrementan las multas y el precio de las pólizas de los seguros también suben. Muchos comienzan con las jubilaciones, los hijos ya se encuentran fuera del nido familiar y comenzamos a disfrutar más y a dedicarnos más a nosotros mismos. Nos permitimos caprichos que antes no podíamos por dar preferencia a las necesidades familiares. Por eso los modelos de coches más idóneos para esta etapa son el Seat Leon X-perienceSkoda SuperbAudi A8 y Audi RS5 y en cuanto a Volkswagen el Passat porque está realmente merecido.

Y de los 60 años de edad en adelante…. ¡¡te lo has ganado!! Después de tantos años llevando a todos a todos los sitios… te mereces ese capricho que siempre quisiste darte y que mejor que hacerlo comprándote el coche con el que siempre has soñado y que ha sido la ilusión de tu vida, por eso el gusto se dirige a vehículos de alta gama, descapotables o con grandes comodidades como puedan ser el Audi S5 descapotable, el Volkswagen CC, Audi S8.

Más allá de los 70 no es normal que la gente cambie de coche porque las necesidades no varían y además es el momento en el que les gusta que les lleven los hijos y los nietos en sus coches.

 




¿Te ha interesado? Compártelo en tus redes