Selecciona uno de nuestros concesionarios

Servicio Oficial Postventa, lo más importante viaja en tu coche

julio 8, 2015

Esta semana la DGT ha activado una campaña por la que te recomendamos pases por tu Servicio Oficial Postventa cuanto antes ya que se prestará especial atención a la puesta a punto de tu vehículo, los agentes de Tráfico revisarán principalmente elementos que siempre que tu coche entra en un Servicio Oficial Postventa son chequeados a fondo, como son los neumáticos, las luces, la señalización, que la ITV en vigor, etc. todo ello con la intención de evitar en la medida de lo posible los accidentes por fallos técnicos de los coches.
Por otro lado hay que destacar que la antigüedad media de los vehículos que tuvieron accidente con muertes en los primeros meses del vigente año tenían de 13 años de antigüedad, cifra que se multiplica por dos si tenemos en cuenta vehículos que tienen entre 10 y 15 años de antigüedad en contraposición a los que tienen menos de 5 años.
El riesgo de accidente va en relación directa con los años del vehículo, no siendo evidentemente el único factor que afecta.

grafico

Teniendo en cuenta esta relación el mantenimiento adecuado en un Servicio Postventa Oficial de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para evitar desafortunados riesgos.
Los Neumáticos son el elemento que da estabilidad y adherencia es recomendable que la profundidad de las ranuras sean como mínimo de 3mm, por lo cual es muy importante que en nuestro taller Oficial nos indique su estado y estemos seguro de que son sustituidos por verdaderos neumáticos no caducados y sin ningún tipo de problema, un Servicio Oficial Postventa no solo nos da garantías, si no que verifican que neumáticos no sean defectuosos, que la suspensión o la alineación no los dañen y por supuesto que llevemos una presión adecuada.
Otro aspecto muy importante es ver y ser visto porque tan importante es lo uno como lo otro. En un Servicio Oficial Postventa revisarán que la regulación de los faros sea la correcta para contar con la luz necesaria y a la vez que esta no deslumbre al resto de conductores. Nos aconsejaran cambiar las lámparas mínimo cada 40.000 Kms o 2 años
Además en nuestros Servicios Oficiales Postventa cuentas con la posibilidad de un servicio Pre-ITV y también de que te llevemos de forma gratuita tu vehículo a pasar la ITV.
Hay que tener en cuenta que esta inspección es fundamental para la seguridad vial. También hay que resaltar que se está penalizando un practica que jamás se lleva a efecto en un Servicio Oficial Postventa que es la manipulación fraudulenta del cuentakilómetros.
Antes de salir a la carretera pasa por tu Servicio Oficial Postventa, porque lo más importante para ti, también lo es para nosotros ya que sabemos que viaja en tu coche.
Grupo Sealco, con toda confianza.
gruposealco.es




¿Te ha interesado? Compártelo en tus redes