Sealco Motor S.A.

Cerrar el menú

¿Estás en busca de un coche eléctrico? Entonces, quédate para saber todo lo que necesitas para tu próximo vehículo. En Grupo Sealco, te ayudaremos a encontrar tu coche perfecto, que se adapte perfectamente a tus necesidades y resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre esta tecnología que está en constante evolución. 

Los vehículos eléctricos (VE) se desplazan utilizando motores completamente eléctricos, que obtienen la energía de baterías recargables que se conectan a la corriente eléctrica, mediante diversos dispositivos de carga. Hoy en día los coches eléctricos han mejorado significativamente en términos de autonomía y rendimiento, permitiendo incluso realizar viajes largos y siendo la opción ideal para el tráfico urbano. Las baterías de los coches son acumuladores de energía, es decir, se almacena la electricidad que luego se trasmite al motor para el funcionamiento del vehículo. La autonomía de las baterías puede variar dependiendo del modelo del vehículo, así como la capacidad, potencia y tipo de batería uno de los factores principales que pueden afectar a la autonomía de los vehículos puede ser el uso de la climatización del habitáculo.
Las baterías de los coches eléctricos se recargan en estaciones de carga específicas. Estas, están cada vez más presentes en las ciudades y carreteras españolas, lo que facilita la recarga y hace más práctico el uso de vehículos eléctricos en el día a día.

 

Ventajas de los coches eléctricos: 

  • Menos averías, al no tener mecánica tradicional y menos piezas móviles las averías se reducen al mínimo. 
  • Menos mantenimiento, la mecánica de los VE es más sencilla que la de los vehículos tradicionales, por eso su mantenimiento es más sencillo. 
  • Menos consumo, (el consumo de un coche eléctrico es muy inferior a un equivalente de combustión pudiendo reducirse la factura hasta en un 80%)
  • Menos restricciones, debido a la contaminación, en España, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes están obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE)). Donde los coches eléctricos no tienen esas restricciones y pueden circular libremente. 
  • Beneficios fiscales, en muchos países de la Unión Europea los coches eléctricos cuentan con ventajas fiscales frente a los coches de combustión. 
 

Todas nuestras marcas, están inmersas en proyectos de I+D para aumentar de manera exponencial la autonomía de los vehículos. Como por ejemplo, Volkswagen que está probando motores eléctricos independientes para cada rueda, lo que ayudará a aumentar significativamente la autonomía de los vehículos. 

En Grupo Sealco, estamos comprometidos con el futuro de la movilidad. Los coches eléctricos no solo son una alternativa viable a los vehículos de combustión, sino que también representan una opción más sostenible y económica. Con la continua mejora en la tecnología de baterías y la expansión de la infraestructura de carga, nunca ha sido un mejor momento para considerar un coche eléctrico. Si estás listo para dar el paso hacia un futuro más verde, ¡Visítanos en Grupo Sealco  y descubre la gama de coches eléctricos que tenemos para ti!