Audi A5 2024, la nueva generación de berlinas que sustituyen al A4.
En Grupo Sealco queremos presentarte el nuevo A5 2024, un modelo que reemplaza al histórico A4 tras tres décadas en el mercado. Disponible en las versiones Sedan y Avant, el A5 2024 luce un diseño exterior más dinámico y agresivo, mientras que su interior se renueva con tecnología avanzada, incluyendo pantallas OLED de mayor tamaño y un sistema multimedia de última generación. ¿Quieres conocerlo?
Un exterior más prominente
Los nuevos Audi A5 ahora miden 4,829 metros de longitud, lo que supone un incremento de 67 mm respecto a la generación anterior. Además, la distancia entre ejes también ha crecido, alcanzando los 2,90 metros, un aumento de 80 mm que mejora la estabilidad y el espacio interior.
Al observar el nuevo A5, destacan elementos como la parrilla Singleframe, que ahora es más plana y ancha, y la banda luminosa en la parte trasera.
Las versiones más equipadas cuentan con OLED digitales de segunda generación, que ofrecen una firma luminosa digital activa. En total, el A5 presenta ocho firmas luminosas diferentes tanto en el frontal como en la parte trasera, incluyendo una innovadora luz de comunicación trasera que puede alertar a otros conductores de posibles accidentes o averías.
En cuanto al diseño exterior, presenta una línea más redondeada y fluida. Los tiradores de las puertas están integrados al ras de la carrocería y se pueden elegir llantas de aleación que van desde 17 hasta 20 pulgadas.
El interior del A5 como protagonista
Destacan las pantallas OLED curvas, con una instrumentación de 11,9 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas, y una opcional de 10,9 pulgadas para el acompañante. Aunque esta configuración se vio por primera vez en el Q6 e-tron, en el A5 se ha mejorado notablemente.
La calidad se refleja también en los materiales utilizados en el interior, lo que posiciona al A5 como un referente en su clase. Entre las novedades, el A5 incluye por primera vez un ajuste eléctrico de la columna de dirección, un gran techo de cristal con oscurecimiento eléctrico, y un sistema de sonido Bang & Olufsen 3D con altavoces integrados en los reposacabezas del conductor y el acompañante. Este sistema permite al pasajero delantero disfrutar de contenidos en streaming sin interferir con las instrucciones de navegación del conductor.
El head-up display ha crecido un 85% en tamaño respecto a su predecesor y ahora se puede controlar desde el volante. Además, el nuevo Audi Assistant incorpora ChatGPT para responder a las preguntas y solicitudes de los ocupantes.
De serie, el A5 incluye un asistente de aparcamiento trasero con indicador de distancia, control de crucero, limitador de velocidad, aviso de salida de carril, asistente de eficiencia y un asistente de atención y fatiga.